miércoles, 11 de abril de 2018

Palabras de un maestro


"El principal deber de esta escuela es el de producir esclavos asalariados y obedientes.
Yo me paso la vida enseñándoos cosas que no tienen valor alguno.
Os enseño grandes divisiones con cifras que representan dinero que puede ser contado.
Mi tarea es la de procurar que aprendáis a leer y a escribir de manera que paséis a manos de esos grandes maestros, los magnates, que son dueños de la prensa, para que vosotros aceptéis lo que ellos quieran.
Aprenderéis a apreciar el hecho de que unos disparos hechos en un apartamento de West End son de mucho mayor impacto que las condiciones en que se encuentra la clase trabajadora de la India.
Mi cometido es el de disciplinaros para obligaros a que me respetéis porque yo represento a la autoridad y porque vosotros os pasaréis la vida obedeciendo a la autoridad.
Al llamarme "señor" os estáis preparando para vuestra vida de inferioridad y servilismo.
Si os hablo sobre el  Imperio, lo hago con la esperanza (no mía, por cierto) de que llegaréis a ser buenos patriotas y de que moriréis gustosamente para proteger al gran imperio que está más allá de las paredes que vosotros tenéis siempre a la vista.
En resumen, muchachos, de vosotros depende que nuestro sistema de clase capitalista, de ricos y pobres, de explotadores y explotados, continúe hacia un éxito mayor."
Alexander S. Neill

No hay comentarios:

Publicar un comentario